top of page

INVITAN A MEJORAR COMPETENCIAS CONVERSACIONALESEN PARAGUAY

Actualizado: 10 dic 2020


Las buenas conversaciones pueden ser muy poderosas y transformadoras a nivel personal y social. En los tiempos que corren ya no dedicamos tiempo para escucharnos y encontrar juntos alternativas o soluciones a problemas que enfrentamos como sociedad. Fuimos perdiendo capacidades conversacionales.


Ante esta realidad se abren diferentes oportunidades de formación para personas que están buscando metodologías que mejoren la forma en que trabajan con otras personas, desde la manera en que concebimos equipos y proyectos hasta la manera en que involucramos a los demás para crear juntos. Entre ellas, está el Art of Hosting, una red internacional que comparte aprendizajes y metodologías en torno a cómo convocar y facilitar conversaciones y proyectos participativos.


Los días 26, 27 y 28 de abril se propone la segunda experiencia en Asunción, con un equipo de anfitriones internacionales (México, EEUU y Paraguay). El curso se desarrollará en EL GRANEL lugar de encuentros, sobre la calle Juan de Salazar 372 casi Artigas. Las inscripciones continúan abiertas y las plazas son limitadas.




La conversación es una oportunidad para intercambiar ideas, recursos y crear nuevas soluciones. Pero no todas las conversaciones son generativas, afirma Maria Glauser, una de las convocantes. “Con frecuencia se pierde mucho tiempo y energía en reuniones donde hablan siempre los mismos, se escucha poco y parece que no hay nada nuevo, más bien debates sin sentido o invitaciones a participar, que no dan lugar a la expresión auténtica de las personas”.


La metodología de Art Of Hosting plantea que las conversaciones bien convocadas y facilitadas permiten liberar y aprovechar la sabiduría colectiva y la capacidad para auto-organización de los grupos, mejorando los procesos de toma de decisiones y respondiendo a las oportunidades, a los desafíos y los cambios de cada momento.


Estas herramientas son muy útiles tanto para organizaciones sociales, como gubernamentales y empresariales, que buscan obtener participación, apropiación y compromiso de las personas, tanto en el proceso como en el resultado.


MÁS INFO E INSCRIPCIONES: http://artofhostingpy.strikingly.com/

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page