CALLE MUJER

Te invitamos a pensar, más allá de tu vivencia diaria. CALLE MUJER es un recorrido urbano que propone reflexionar la relación de las mujeres en el espacio urbano. ¿Cómo vemos la ciudad, nosotras, las mujeres? ¿Cómo podemos contribuir con esa perspectiva al mejor diseño de nuestras ciudades? Las plazas, transporte público y servicios públicos.

VOLVEMOS EL SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE CON UNA SEGUNDA PROPUESTA.

MÁS INFO Y DETALLES EN EL EVENTO MÁS ABAJO. 🙆🏻‍♀️🙆🏽‍♀️🙆🏾‍♀️🙆🏼‍♀️👇👇

 

 

CALLE MUJER RECORRIDO 1: Nuestro primer encuentro fue el sábado 02/10. Alrededor de 50 personas participaron del primer recorrido de CALLE MUJER, caminata urbana para explorar la relación entre las mujeres y la ciudad.

Partiendo de El Granel, llegamos al Parque Caballero donde vecinas y Amigas del Parque Caballero nos contaron cómo es la vida para las mujeres viviendo abajo del parque, y cómo un grupo intergeneracional de hombres y mujeres está impulsando mejoras en el parque. El recorrido continuó bajando por la escalera del antiguo Chorro, sitio que fue clave para el encuentro entre mujeres que lavaban ropa y bañaban niños/as antes de contar con agua corriente en la zona.

Siguiendo por Florencio Villamayor llegamos a Mompox, pasando antes por Plaza Amapola, para luego llegar a Punta Karapá. AllÍ nos esperaba Rocio Robledo con una guarania de Jose Asunción Flores y un grupo de Galoperas que cerró la caminata con su baile y alegría.


 

Organizado por El Granel, en el marco de Callecultura 2021, evento que busca la recuperación de las calles como espacio público recreativo y cultural. Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds

CALLE MUJER
Cuándo
27 nov. 2021 15:00 – 18:40
Dónde
Asunción,
Av. Carlos Antonio López, Asunción, Paraguay